TEMPORADA 2014

 

 Luisa Fernanda para web FINAL

LUISA FERNANDA

Teatro Universidad de Medellín - 25 de abril - 8:00 p.m.

 

 Teatro Metropolitano - 27 de abril - 5:00 p.m.

 

ARGUMENTO

La historia se desarrolla entre mayo y octubre de 1868, Luisa Fernanda hija de un antiguo escribiente de palacio está perdidamente enamorada de Javier, un militar monarca que tiene como rival a la Duquesa Carolina. Vidal Hernando, un rico extremeño, también pretende a la joven Luisa Fernanda, pero ella no cede y manifiesta a Vidal sus sentimientos hacia Javier.

Javier va en busca de Luisa Fernanda, pero éste se encuentra con Carolina quien lo seduce con la intención de atraerlo hacia la causa monárquica y evitar que éste se vaya en contra de la corona de la Reina Isabel II.

En la Verbena de San Antonio, festividad popular, se hacen presentes Javier y Carolina, en clara sintonía política y romántica. Los rumores del amorío entre el militar y la Duquesa no tardan en llegar a oídos de Luisa Fernanda quien está en compañía de su padre y de Vidal. En un momento se encuentran las dos parejas y los dos pretendientes sostienen una discusión.

Días después hay un estallido revolucionario en el que participa Vidal Hernando de la parte liberal. A pesar de la valentía de Vidal, los revoltosos son pocos, y pronto son derrotados por el ejército. Luisa Fernanda ve a Javier abrazando a Carolina, lo que junto a la valentía demostrada por Vidal le permite tomar la decisión de casarse con él.

La Reina ha sido destronada y la Duquesa Carolina ha huido a Portugal. Luisa Fernanda insiste en mantener su palabra y casarse con Vidal. Éste se da cuenta que ella jamás llegará a amarle de verdad, pues sabe que está enamorada de Javier. Vidal renuncia al matrimonio y permite dolorosamente que el arrepentido Javier se quede con Luisa Fernanda, llevándose consigo el corazón destrozado de Vidal.

 

ELENCO

LUISA FERNANDA: Gisela Zivic

CAROLINA: Natalia Trejos

JAVIER MORENO: Juan Antonio de Dompablo

VIDAL: Antonio Torres

ANIBAL: Jairo Pinzón

DON FLORITO: Gonzalo Velásquez

MARIANA: Sofía Salazar

NOGALES: Jacobo Ochoa

ROSITA: Juanita Vélez

BIZCO: Camilo Cuartas

SABOYANO: Jorge Bolaños

VENDEDOR: Julián Moncada

JEROMO: Paulo Cesar Espinoza

CAPITAN: Johan Patiño

Cuerpo de Baile del Ballet Español de Olga Berrío

DIRECTOR DE ESCENA: Reidles Torres

DIRECTOR MUSICAL: Eduardo Díaz


 

face  you  twi