PROLIRICA ANTIOQUIA

quienes-somosLa Fundación Prolírica de Antioquia es una entidad sin ánimo de lucro, conformada en 1994 con el firme compromiso de entregarle a la ciudadanía espectáculos líricos profesionales de talla internacional. Para ello se ha conformado un grupo interdisciplinario de profesionales, encabezado por los artistas locales, nacionales e internacionales, quienes a su vez desarrollan a plenitud sus capacidades individuales y colectivas, las cuales se ven materializadas en la realización de las Temporadas Internacionales de Zarzuela, Opereta y Ópera Ciudad de Medellín. Éstas por su parte, han facilitado que los géneros líricos y dramatúrgicos estén al servicio de la sociedad sin distinción alguna.

 

El gran proyecto de ciudad denominado Temporada Internacional de Zarzuela, Opereta y Ópera, Ciudad de Medellín, institucionalizado gracias al decidido apoyo del sector público y la empresa privada, es un proyecto de formación artística, social, espiritual y estética, declarado de Interés Nacional por el Ministerio de Cultura, que ha permitido que Medellín, Antioquia y Colombia, estén a la altura de las grandes capitales del mundo que se precian de tener sus propias Temporadas Internacionales de Zarzuela, Opereta y Ópera, “Suma por excelencia de todas las artes”.

 

Gracias a esta labor la Fundación ha logrado incalculables resultados sociales, artísticos, culturales y formativos, que coinciden plenamente con su filosofía y razón de ser, lo cual respalda nuestra labor de desarrollo educativo e inclusión social alrededor de la cultura. Es por ello que varias instituciones, tanto públicas como privadas, han reconocido la funcionalidad y la importancia de este proyecto de Ciudad.

 

A la fecha se han realizado 20 Temporadas Internacionales de Zarzuela, Opereta y Ópera en la Ciudad de Medellín, que van directamente relacionadas con la formación de artistas líricos, estudiantes de las instituciones públicas primarias, universidades y academias de arte, la participación en actividades alrededor de la lírica y las diferentes manifestaciones artísticas presentes en las fiestas tradicionales de los municipios del departamento de Antioquia.

 

La Fundación Prolírica de Antioquia tiene su sede principal en la Calle 17 A Sur n° 44 - 275 barrio Santa María de los Ángeles, y una sede alterna desde hace cuatro años, en alianza con la Corporación Celestial Simphony, ubicada en el Barrio Caicedo de la comuna 8, que comprende 37 barrios estrato uno, en la cual se adelanta un trabajo social y artístico que ha permitido no solo la conformación de un coro de 450 niños, sino también compartir el maravilloso mundo del arte lírico con todos los estratos sociales.

 

 

Prolirica2