Durante 10 meses, El Renacer de mi Tierra se convirtió en una experiencia transformadora para 30 niños y jóvenes del municipio de Támesis, Antioquia. Con el apoyo del IDEA, la Fundación Sofía Pérez de Soto y la Fundación Fraternidad Medellín, el proyecto ofreció un proceso de formación integral a través de 44 talleres en música, danza, teatro y montaje escénico, que culminaron en dos funciones abiertas al público de la zarzuela del mismo nombre.
Este proceso artístico y pedagógico permitió a los participantes no solo desarrollar habilidades en canto coral, expresión corporal y danza, sino también fortalecer competencias sociales como la disciplina, el trabajo en equipo y la autoconfianza. La puesta en escena, presentada el 14 de septiembre en el Hogar Juvenil de Támesis ante 147 asistentes, incluyendo familias, comunidad en general y autoridades locales, fue el resultado visible de un proceso profundo, comprometido y lleno de sentido.
El Renacer de mi Tierra es hoy un caso de éxito para la organización, al demostrar cómo el arte puede ser una herramienta poderosa para fortalecer la identidad cultural, generar orgullo colectivo y abrir nuevas perspectivas de vida para la infancia y la juventud rural.