Viuda-galería-v1---Galería 

 

LA VIUDA ALEGRE

16 Y 17 DE JULIO

 

SINOPSIS

Opereta en tres actos de Franz Lehár. Cuenta la historia de Hanna, una codiciada viuda del mítico país de Pontevedre, cuyos depósitos bancarios constituyen prácticamente la totalidad de las reservas monetarias de la nación. Entre la población y la clase política existe un gran temor de que Hanna contraiga matrimonio con un extranjero, debido a que su fortuna saldría de Pontevedre, dejando al país en quiebra.

 

Es una obra llena de hallazgos musicales, números populares, bailes regionales, romance y maravillosas melodías, finalizando con una escena en el legendario restaurante Maxim´s de París, que los cautivará a través de su exquisito y bien conocido vals.

 

ARGUMENTO

ACTO I

Durante una fiesta en la Embajada de Pontevedre en París, el Barón Mirko Zeta brinda con sus invitados. Entre tanto, la esposa del Barón Zeta, la hermosa Valencienne, habla con el teniente Camille Rosillón con quien tiene un romance. Sin darse cuenta de esto, Zeta sólo piensa en que Hanna Glawari, viuda del que fuera el hombre más rico de Pontevedre, no se case con algún extranjero durante su estadía en París, ya que esto significaría el desastre financiero para el diminuto país.

 

Camille declara su amor a Valencienne y ésta le recuerda que ella es una mujer honrada. Zeta da la bienvenida a Hanna, quien está consciente de que lo que le interesa al Barón es su fortuna.

 

El próximo en llegar es el Conde Danilo, antiguo amor de Hanna, quien luego de un día de trabajo decide tomar una siesta en el mismo salón donde se encuentra la aclamada viuda con algunos pretendientes; ésta lo despierta y renace entre ellos el amor que tiempo atrás no pudo ser. Danilo jura no declararle su amor si esto significa interés en su fortuna. El Barón Zeta ordena que es un deber patriótico casarse con la viuda para evitar la ruina del país.

 

Durante el baile en el que las damas elijen su pareja, el Vizconde Cascada y Raoul de St. Brioche esperan que Hanna les saque a bailar, pero ella invita a Danilo quien le dice que no sabe bailar. Una vez solo con Hanna se ofrece y ella rehúsa. Danilo baila solo. Luego ella acepta gustosamente y bailan el conocido vals.

 

ACTO II

Hanna ofrece una fiesta en el jardín de su residencia. Zeta pide a su asistente Niegus y al Conde Danilo que se reúnan más tarde en el pabellón del jardín para tratar asuntos importantes. Los hombres reflexionan durante la fiesta sobre lo difícil que es entender a las mujeres y las mujeres con respecto a ellos.

 

Hanna pone a prueba el interés de Danilo preguntándole si considera que ella debería casarse con el hombre que desee.

 

Valencienne decide terminar el romance con Camille y trata de convencerlo de proponer matrimonio a Hanna. Niegus ve a los amantes en el pabellón y rescata a Valencienne por una puerta trasera. Zeta cree ver a su esposa pero Hanna ha ocupado el lugar de Valencienne para salvarla, despertando los celos de Danilo.

 

Camille declara su amor por Hanna y ésta anuncia su compromiso con Camille para seguir la farsa. Danilo finge indiferencia pero la ira lo domina y se marcha al Maxim´s.

 

ACTO III

La sala de Hanna se transforma en una réplica del Maxim's. Un telegrama confirma la inminente ruina de Pontevedre. Danilo acepta su deber y decide impedir el matrimonio. Se da cuenta de que Hanna sólo estaba salvando la reputación de Valencienne. Danilo admite su amor y baila con ella.

 

El Barón Zeta descubre por un revelador abanico que era su esposa quien estaba en el pabellón, anuncia su divorcio y propone matrimonio a Hanna, quien le advierte que perderá toda su fortuna si contrae nuevas nupcias.

 

Un final inesperado dará cierre a esta historia de amor, intrigas y mucho humor.

 

ELENCO

HANNA GLAWARI

CONDE DANILO DANILOVITSCH

BARÓN MIRKO ZETA

VALENCIENNE

CAMILLE DE ROSILLON

NJEGUS

KROMOW

BOGDANOVITCH

SYLVIANE

RAOUL DE ST. BRIOCHE

VIZCONDE CASCADA

OLGA

PRITSCHITSCH

PRASKOWIA

 

 
 
face  you  twi