Gavilanes-galería-v1---Galería 

 

LOS GAVILANES

14 Y 15 DE MAYO

 

SINOPSIS

Zarzuela en tres actos con música de Jacinto Guerrero y libreto de José Ramos Martín. Narra la historia de Juan "El Indiano" quien regresa a su tierra. Han pasado más de 20 años y ya no es el muchacho joven que muchos recuerdan. El mismo que por pobre nunca pudo casarse con Adriana, ahora vuelve con los bolsillos cargados de dinero, pero esta vez su interés está puesto en la joven Rosaura, hija de Adriana. Y aunque ella tiene su propio amor, Gustavo, su abuela Leontina insiste en repetir con ella la misma historia de su madre: quien fue obligada a casarse con el mejor postor.

 

Una zarzuela épica repleta de hermosas melodías en donde el amor y el dinero se confrontan para decidir el destino de dos jóvenes enamorados.

 

ARGUMENTO

ACTO I

Después de varios años de permanencia en América donde hizo una gran fortuna, Juan "El Indiano" regresa a Provenza, su aldea natal, donde es recibido con alborozo por sus familiares y amigos que ya lo creían muerto. En el pueblo, todos se disputaban el favor de su amistad, comenzando por Clariván, el alcalde, y Triquet, Jefe del Regimiento, quienes alegran haber sido sus mejores camaradas de juventud.

 

Juan, ya entrado en años, se enamora de Rosaura, hija de Adriana, su primera novia ahora viuda de un viejo ricachón con quien fue obligada a casarse.

 

ACTO II

Adriana ve con gran ilusión la llegada de Juan, pero él se empecina en casarse con Rosaura ganándose la aceptación de Leontina, la madre de Adriana, quien a su vez convence a Rosaura del beneficio que le otorga casarse con el afortunado hombre, lo cual solucionará la situación familiar ahogada por las deudas.

ACTO III

Tras la tensa celebración de víspera de boda, Rosaura pide perdón a su madre. Cuando se queda sola, llega Gustavo, su novio, que le ruega seguirle a otras tierras. Se dispone a huir, pero el propio Juan los detiene prometiendo a Gustavo que él mismo a la luz del día pondrá a Rosaura entre sus brazos.

 

Gustavo, hará que se imponga la sensatez y la obra acaba dejando claramente manifiesto que:

 

"CON DINERO NO SE COMPRA LA JUVENTUD NI EL AMOR"

 

ELENCO

ADRIANA: Catalina Cuervo

ROSAURA: Melissa Medina

JUAN "EL INDIANO": Sidney Jiménez

GUSTAVO: Julián Moncada

CAMILO: Juan David Flórez

RENATA: Elizabeth Hernández

CLARIVÁN: Jairo Pinzón 

TRIQUET: Shamir Rojas

LEONTINA: Blanca Osorio

NITA: Raisa Marcela Ortíz

EMMA: Fanet Laed Lora

 

Orquesta Sinfónica EAFIT

DIRECTORA MUSICAL: Cecilia Espinosa

 
 
face  you  twi