Este espectáculo creado por la compañía de Yoko Komatsubara, tras medio siglo de vida flamenca , llega a Medellín desde Japón para el mundo y de manera exclusiva  los días 27 y 28 de septiembre gracias a la unión de la Fundación Prolírica de Antioquia y la Embajada de Japón. Estas dos únicas funciones que tendrán lugar en el Teatro Metropolitano realizarán un elegante homenaje a dos géneros artísticos que caracterizan a dos culturas: el flamenco y la Ópera. En Sevilla nace el flamenco. Italia es la cuna de la ópera. Japón es el encargado de amalgamar estos dos géneros gracias a la creatividad, pasión y dedicación de la maestra, coreógrafa y bailarina Yoko Komatsubara con su ballet, creado hace 42 años. Un espectáculo inédito, único y entretenido que combina tres de las más grandes óperas del repertorio: Traviata, Carmen y Tosca, unidas a melodías originales arrancadas del espíritu andaluz que describen visceralmente estos tres títulos.


El espectáculo contará con 30 artistas japoneses y españoles que se unen con el talento nacional para dar forma a este show repleto de música, baile, cante, luces y una gran carga pasional. Antonio Canales y Francisco Franco “Curro”, dos de los grandes bailaores de flamenco de España encarnarán, de la ópera Tosca, a Scarpia y a Mario Cavaradossi respectivamente, y serán los coreógrafos al lado de Yoko de este performance, además del majestuoso acompañamiento de  la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Red de Escuelas de Música, el Coro de la Fundación Prolírica de Antioquia y cantantes líricos de renombre internacional que junto a todo el personal técnico y administrativo deslumbrarán el Teatro Metropolitano.  


Flamencos bailan ópera un perfecto cierre para la versión XIX de la Temporada Internacional de Ópera, Ciudad de Medellín 2013 que llevara al público el viernes 27 y el sábado 28 de septiembre un espectáculo de excelente calidad artística al nivel de las grandes capitales del mundo y que dejara ver a Medellín como un epicentro cultural con espectáculos de esta clase. 

  

 

 

CON LA PARTICIPACIÓN ESPECIAL: 

Antonio Canales                                                                                                                                      

Currillo

 

FIGURAS ESTELARES:

Kie Tajiri

Miho Watanabe

Juan Ogalla

Marco Vargas

Yoshie Tani

Miho Watanabe

Kaori Kanosue

Andoitz Ruibal

David Palomar

Pedro Jiménez “Perrete”

Jose Hernández

Carlos Jiménez

Ktumba

 

ARTISTAS INVITADOS:

Milagros de los Ángeles Soto (Cuba)

Rodrigo Garciarroyo (México)

José Miguel Baena (España)            

Gisela Zivic (Argentina)

Sofía Salazar (Colombia)

 

Elenco:

Yuka Kitayama - Tomoko Tamaoki - Ayumi Kitajima - Sayaka Masaki - Nadia Kitajima - Atsumi Fujikawa - Asami Neishi - Haruhiko Okuhama - Yuichi Baba - Shinichi Kasai - Masataka Ono - Keita Nishidera - Daisuke Aizawa - Shuji Mikami - Tetsunosuke Hori - Mika Matsuo - Kyoko Shikaze - Minae Nobori - Marco Antonio Vargas López - Cristian Pérez Sanchidrián - Antonio José López Buendía - Antonio González Gómez

 

DIRECTORA ARTÍSTICA: Yoko Komatsubara (Japón)                                                          

DIRECCIÓN MUSICAL: Cecilia Espinosa (Colombia)                                                              

DIRECTOR DE ESCENA: Shinichi Kasai (Japón)                                                                                                 

 

ACOMPAÑA:

Orquesta Sinfónica Juvenil y Coro Infantil de la Red de Escuelas de Música de Medellín                                      

Coro Prolírica de Antioquia                                                                                                                          

Ballet Yoko Komatsubara