banner enterate 1

CUANDO SE TRABAJA CON PASIÓN...

Luego de un mes de gran trabajo, concentración y amor por la zarzuela podemos sentirnos satisfechos y contentos por todo el desempeño logrado por el Coro de la Fundación, por los artistas nacionales e internacionales y el brillo con el que nos destacamos en la XIX Temporada Internacional de Zarzuela Ciudad de Medellín 2013.

Nuestra dedicación y pasión por lo que hacemos nos permite llevar a escena con mucha calidad obras tales como La rosa del azafrán, La corte de faraón, Antologías de Zarzuela y Los Gavilanes. El público disfrutó y se sintió colmado de buenas sensaciones al hacer parte de un espectáculo digno de cualquier gran ciudad del mundo que realice obras líricas. Artistas con prominentes carreras internacionales de países como Cuba, España, Argentina y Colombia fueron los protagonistas de esta divertida Temporada que finalizó hace apenas un mes y medio.

Las escenografías, el vestuario y las puestas en escena también nos engalanan para poder decir que nuestro trabajo es de talla internacional y nos sentimos orgullosos por realizar una labor sociocultural tan interesante y relevante en nuestra ciudad y el país, como ejemplo para niños y jóvenes que quieran llevar sus vidas por el camino del arte.

Como un segundo paso artístico en este 2013, llega la XIX Temporada Internacional de Ópera Ciudad de Medellín durante el mes de septiembre. Un año rico en celebraciones, un año para dedicarlo a los grandes compositores clásicos de la ópera y la música. Verdi y Wagner, dos monstruos inigualables, nacían en 1813. Italia y Alemania se hacían dueños de estas majestuosas figuras de la ópera que nos dejarían un legado musical increíble. Son los doscientos años del nacimiento de Verdi y Wagner, y por eso mismo Prolírica de Antioquia quiere dedicar su Temporada de Ópera al maestro Giuseppe Verdi con un espectáculo llamado Verdi por siempre, en el que se podrán apreciar y disfrutar fragmentos de sus óperas más afamadas con escena, vestuario y escenografía. Wagner quedará aún en nuestro deseo de tenerlo dentro de nuestras Temporadas. Wagner por esta vez no se hará presente pero tendremos en años venideros la oportunidad de gozar de mejores arcas y destinarlas al montaje de sus megalíticas obras.

Carmen, la ópera cumbre de Bizet, será la gitana invitada a degustar en la Temporada. Una obra colmada de melodías que recorren el mundo. Una ópera basada en la novela Carmen de Prosper Mérimée que refleja la personalidad exuberante de una joven andaluza que vive guiada por la pasión, el desenfreno y el amor. Carmen, una mujer a la que todos aman, una mujer que despierta la locura. Ella será nuestra segunda protagonista en este recorrido lírico.

Para cerrar con broche de oro esta Temporada de Ópera, tendremos el gusto de presentar por primera vez en Colombia y debutando en Medellín, el espectáculo original estrenado en Tokio, el año anterior, llamado Flamencos bailan ópera creado por la maestra bailarina y coreógrafa Yoko Komatsubara con bailaores y cantaores japoneses, andaluces y castellanos. Además contaremos con la presencia de cantantes nacionales e internacionales, el Coro de Prolírica de Antioquia y la Red de Escuelas de Música de Medellín, Orquesta Sinfónica Juvenil. Flamencos bailan ópera es un compendio de tres de las grandes óperas, Traviata, Carmen y Tosca que se fusionan con los aires flamencos de una manera inspiradora.

Invitamos a todos nuestros seguidores, a aquellos que aman la lírica y también a los que nunca han tenido un contacto con ella para que se dejen envolver por la magia del género más completo de todos: la ópera.


Gisela Zivic
Directora Artística

face  you  twi