Proyección social

La Fundación Prolírica de Antioquia desde el año 2007 viene desarrollando una importante alianza con La corporación Celestial Simphony. Dicha entidad es una Corporación social y cultural sin ánimo de lucro fundada en el año 2004 que centra sus esfuerzos en el fortalecimiento artístico y sus diversas manifestaciones en sectores vulnerables de la comuna 8 que integra a 37 barrios de la Ciudad de Medellín.

 

La alianza ha puesto la tarea de dirigir la educación artística y cultural a diferentes instituciones públicas, como una herramienta para el sano desarrollo social, permitiendo que niños y jóvenes de estas comunidades menos favorecidas, tengan la oportunidad de acceder a estas actividades en tiempo de ocio o jornadas contrarias a sus estudios.

En nuestro caso especifico la música y las artes plásticas son el referente de desarrollo para estas comunidades, mostrándoles el arte como elemento de desarrollo integral del ser.

 

Desde el año 2007, dicha alianza se consolido con el proyecto coral “VAMOS A CANTAR” un proyecto que para La Fundación Prolírica de Antioquia y para La Corporación Celestial Simphony ha dejado resultados memorables en el fortalecimiento cultural, educativo y artístico de todos los jóvenes y niños beneficiados. Este proyecto ha sido tan importante que hoy por hoy va de la mano de las Directivas, Docentes y estudiantes de las Instituciones Educativas de estos barrios vinculando a los alumnos a diferentes procesos de Iniciación de Canto y Cultivo de Coros.

 

Como reflejo este proyecto tiene como resultado la consolidación de un Coro Infantil de más de 350 niños y una alianza continua con las diferentes Instituciones Educativas de los 37 barrios; un proyecto difícil de mostrar ante una comuna vista por muchos como un centro de conflicto pero que con estos resultados demuestra ser una comuna amada por otros que ven en ella el espacio de grandes sueños.

 

Finalmente Vamos a Cantar es un proyecto que toma vida en las manos de las personas que aún creen en una sociedad diferente y con equidad, formada por seres humanos que aman la vida y ven la cultura una herramienta de paz y convivencia. 

face  you  twi