PROLIRICA ANTIOQUIA

mision-visionMISIÓN

La Fundación Prolírica de Antioquia es una entidad cultural sin ánimo de lucro, creada con el firme propósito de ofrecerle a la ciudadanía en general espectáculos líricos de excelente calidad profesional propiciando espacios a los artistas locales, nacionales e internacionales en el cual puedan desarrollar a plenitud sus aspiraciones y talentos en las diferentes manifestaciones artísticas a través de las Temporadas Internacionales de Zarzuela, Opereta y Ópera masificando de esta manera el género lírico en las diversas regiones del país.

 

VISIÓN

 Ser el principal referente de excelencia nacional en el género lírico, gestando continuamente multiplicadores culturales con el sano esparcimiento y el desarrollo de nuestra labor educativa, afianzando la proyección y el reconocimiento internacional a través de las Temporadas Internacionales de Zarzuela, Opereta y Ópera

 

METAS

 -  Difundir el arte lírico y escénico mediante la realización de las Temporadas Internacionales de Zarzuela, Opereta y Ópera en la ciudad de Medellín.

 -  Contribuir al desarrollo social de Medellín, Antioquia y Colombia a través de la formación profesional de artistas líricos de todas las edades, razas y estratos sociales.

 -  Fomentar la realización de eventos culturales que interrelacionen las artes escénicas, líricas y musicales dentro y fuera del territorio nacional.

 -  Llevar a escena las zarzuelas, operetas y óperas más representativas del repertorio lírico mundial con la intervención de artistas nacionales e internacionales.

 -  Propender por la formación artística, lírica, escenográfica y musical de artistas y maestros de la ciudad, la región y el país.

 -  Intercambiar ideas experiencias con personas e instituciones nacionales e internacionales con el fin de fomentar el arte colombiano en el contexto internacional.

 -  Crear centros de educación no formal alrededor del arte lírico y escénico en las zonas marginales de la ciudad de Medellín, que permitan la superación e inclusión social.